Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MODA - Lifestyle Vuelve la gala del MET, la gran fiesta de la moda.
23/08/2021 | 898 visitas
Imagen Noticia
La fiesta más glamorosa del mundo se suspendió el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid. Algo que no pasaba desde 2002, cuando la gala del Met fue cancelada por los ataques terroristas del 9/11.

Todo va volviendo de a poco a la normalidad y ya se anunció que este año se llevará a cabo. Eso sí, con fecha renovada. Se realizará el 13 de septiembre y tendrá conexión con la del año próximo que sí se celebrará el primer lunes del mes de mayo.

La temática elegida tiene como objetivo hacer un homenaje a la moda del país del Norte. 
“En Estados Unidos: un léxico de la moda”, servirá como cierre de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

El año pasado, debido a la pandemia, la conexión con nuestro hogar se volvió más emocional, al igual que la relación con nuestra ropa. Para la moda estadounidense esto significó un énfasis en la practicidad, y en respuesta a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense, basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad e inclusión”, explica Andrew Bolton, curador de la exposición.


En cambio, 
la segunda parte se enfocará más a fondo en el lenguaje de la evolución de la moda, “a través de una serie de colaboraciones con directores de cine que visualizarán las historias inconclusas inherentes a la sala de época del Met”, agrega Bolton.

Para la primera parte de la exhibición,
 The Costume Center se convertirá en una casa imaginaria, donde cada sala representará una cualidad emotiva como “Bienestar” o “Rebelión”, entre otras, con diseños que representarán esas características.

 


La segunda parte, que se llamará “En Estados Unidos: una antología de moda”, se llevará a cabo en las salas del ala estadounidense, dentro del museo. 
La exhibición hará un repaso de la indumentaria masculina y femenina del siglo XVIII hasta la actualidad, y contará con fotogramas para narrar una historia diferente de la moda de Estados Unidos en cada sala.


Se espera ver diseños y fotos de creadores del pasado. 
Como Halston, que tomó popularidad este último tiempo por la serie biográfica de Netflix. El creador fue uno de los pioneros de la alta moda en el país del Norte. Stephen Burrows, quien participó junto a Halston en la “Batalla de Versalles” en 1973, es otro que seguramente tendrá su espacio en la exhibición.

Recordemos que tal como se vio en la serie,
 Estados Unidos resultó el ganador de la batalla, de la que también participaron Oscar de la Renta, Anne Klein y Bill Blass.



Ann Lowe 
fue el secreto mejor guardado de la alta sociedad durante la década del ‘60: ella fue la creadora del vestido de novia de Jackie Kennedy, pero por ser de color, muchos de sus trabajos no le fueron acreditados. Aprendió el oficio de su abuela esclava modista y su madre, una experta bordadora, lo que la hizo interesarse en el diseño desde pequeña. Se espera que finalmente Lowe tenga el lugar de privilegio que por mucho tiempo le fue negado.

Un poco más contemporáneo resulta Ralph Lauren, quien supo hacer un legado del diseño americano y creó una marca que se convirtió en un clásico indiscutible.

En su desfile de primavera 2020, Prabal Gurung se preguntó, ¿Quién puede ser americano? 
Así definió que su firma no sólo estaba comprometida con el diseño sino también con valores que van contra el racismo y la xenofobia, algo que el diseñador oriundo de Nepal supo vivir en carne propia.


La primera parte que se llevará a cabo el 13 de septiembre será una reunión más íntima, si lo comparamos con los eventos extravagantes a los que estamos acostumbradosSerá recién el año que viene que todo volverá a la normalidad y podremos disfrutar de la Gala del Met como la conocemos.

En un claro intento de atraer a la Generación Z (nacidos a fines de los ‘90), los anfitriones para celebrar la especial ocasión serán Billie Eilish, Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour de Vogue actuarán como presidentes honorarios.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Moda vintage y el valor emocional de la ropa.
La aclamada autora Ottessa Moshfegh siempre usó ropa vintage para moldear y revelar su identidad. Ahora, considera cómo las prendas del pasado pueden ayudarnos a decidir hacia dónde vamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vida en colores: el optimismo visual llegó a nuestro armario. El mensaje de marcas y diseñadores.
En tiempos de incertidumbre y desafíos profundos, el acto de vestirse puede convertirse en un juego que nos produzca alegría y en un testimonio de fuerza y optimismo/¿Qué marcas argentinas interpretan esta tendencia y cómo?
» Leer más...
Imagen Noticia
Flores: los motivos detrás de un destino cada vez más elegido para comprar indumentaria.
Mientras que de lunes a viernes los descuentos comienzan a partir de la compra de 3 o más prendas, los sábados los precios aumentan ligeramente para la venta minorista.
» Leer más...
Imagen Noticia
La avenida Avellaneda, un “outlet” a cielo abierto copado por una clase media en crisis.
Muchos llegan por primera vez, en busca de ropa de segundas marcas que cuesta menos de la mitad de lo que se paga en otras arterias comerciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los cinco mandamientos de belleza que debes cumplir a partir de los 40 años.
Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales después de la treintena. Atenta a estos consejos útiles que nos han contado los expertos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultural
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Informacion General
  • Local
  • MODA - Calebrities
  • MODA - Designers
  • MODA - Hairshop
  • MODA - Lifestyle
  • MODA - Mundo Trendy
  • MODA - Polémica
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policial
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Urbana Radio

    Facebook: Urbana radio online
    Whatsapp: 2284579505
    Email: urbanaradioolavarria@gmail.com

    Olavarria - Buenos Aires
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra