Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MODA - Lifestyle La vida en colores: el optimismo visual llegó a nuestro armario. El mensaje de marcas y diseñadores.
02/08/2022 | 286 visitas
Imagen Noticia
En tiempos de incertidumbre y desafíos profundos, el acto de vestirse puede convertirse en un juego que nos produzca alegría y en un testimonio de fuerza y optimismo/¿Qué marcas argentinas interpretan esta tendencia y cómo?

El mundo cambió, nosotros cambiamos, y las tendencias cambiaron. Cambió la sociedad y cambiamos como consumidores. No es ningún secreto que la pandemia y los diferentes confinamientos que vivimos redefinieron la manera en la cual nos relacionamos con nosotros mismos, con el mundo, y también con la ropa. Fue necesario que transitemos por la cuarentena para darnos cuenta que había prendas en nuestro armario que no gritaban nuestro nombre. Prendas que parecían ajenas, como si fueran de otra persona, que no reflejaban quienes somos, ni qué deseamos.

WGSN, la compañía de pronóstico de tendencias más importante del mundo, nos habla de que, si bien hay capas de miedo, también sucede – aún en tiempos de guerra e inflación -un sentimiento de optimismo en distintas sociedades, en la cual el enfoque va a apuntar a la alegría y al placer ¿El objetivo? Que el acto de vestirse sea un juego que nos produzca goce, placer, disfrute. En cierta manera, el optimismo visual nos invita a ser niños otra vez, y jugar con la ropa.

En paralelo, podemos conectarlo con la gran tendencia de nostalgia que estamos atravesando desde mediados del 2020, con la vuelta del tiro bajo, de los 2000, y del #Barbiecore, una corriente inspirada en Barbie y su mundo en todos los tonos rosas que existen. ¿Por qué volver atrás? Porque necesitamos reconfortarnos en lo conocido, entre tanta transición mundial e incertidumbre.

Estamos en búsqueda de alegría, entusiasmo, esperanza y diversión, alentados por la valentía: la determinación de seguir adelante y seguir sonriendo ante los crecientes desafíos, por muy complejos que sean. Este optimismo, trasladado a la indumentaria, nos deja una explosión de colores vibrantes y llamativos que inundan nuestros armarios, invitándonos a ver la vida en colores.


Lo que entendimos es que la moda es una forma de expresarnos, de dar nuestro mensaje al mundo, de contar quienes somos, más allá de ser una manera de vestir. Ya lo decía Paul Watzalavick, teórico, filósofo y psicólogo, en su primer axioma de la comunicación: «no existe la no comunicación». Además de las palabras, los gestos y el tono de voz, la moda es una de las tantas maneras de comunicar que tenemos. Es una forma de expresión a través de la cual transmitimos nuestra identidad: damos nuestro mensaje al mundo. Y el color no puede quedarse al margen: el optimismo visual nos invita a soñar con un mundo mejor.

Sin ir mucho más lejos, los colores brillantes y atrevidos, combinados en tonos pasteles y más saturados, inundaron las colecciones Otoño-Invierno de las marcas de moda locales. Los creativos encargados de dar vida a las prendas utilizan el recurso del color como una manera de contar los tiempo en los que vivimos.

Los colores en la moda evolucionan, mutan, cambian a la par nuestra. El color es una invitación a expresarnos, a mostrar nuestra personalidad: suave, fuerte, vibrante, intensa, llamativa, calma. Cloetas, por ejemplo, apuesta a esta temporada estival con colores vibrantes y llamativos, sobre todo el rosa, aplicados en piezas clásicas.

«la paleta de colores es muy importante, es un anclaje para nuestras colecciones, y apostamos al color en todas las tipologías. La idea es crear un cuento a través del color» me explicaba Rocío Ortiz, diseñadora de Furzai.

El minimalismo que surgió a principio de la pandemia con formas simples y amplias, en paleta de colores neutros, dio paso a una transformación irremediable, con una moda llena de colores alegres, atrevidos y brillantes, buscando la felicidad a través del uso del color. Las Pepas optó por una paleta de colores más desaturada, transmitiendo un aire de calma, desde los colores pasteles hasta la gama de colores más oscuros, con un mix perfecto de estampas densas y contrastadas.


Para Jazmín Chebar sin duda alguna el gran protagonista de la temporada también es el color, tiñendo el armario con las saturaciones más potentes y vibrantes. Pero ojo: los colores brillantes deben intercalarse con tus básicos para seguir aportando ese elemento de alegría, y aportar su cuota de versatilidad. No hay medias tintas a la hora de vestir, y, desde luego, se avecina una primavera – verano poco apta para los más tímidos.

Y a la hora de hablar de accesorios, Flaneur logra hacernos suspirar. Desde los pasteles hasta los más vibrantes, nos invita a utilizar el recurso del acento de color con sus clutches artesanales, realizados en cristal, resina, cuero trenzado, rattán, esterilla de rattán, piel.

Tal vez, pase lo que pase alrededor, sea el momento justo, y el lugar correcto, para que todos salgamos a la calle vestidos de colores, llenos de optimismo y de fuerza, listos para dar nuestro mensaje al mundo.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Moda vintage y el valor emocional de la ropa.
La aclamada autora Ottessa Moshfegh siempre usó ropa vintage para moldear y revelar su identidad. Ahora, considera cómo las prendas del pasado pueden ayudarnos a decidir hacia dónde vamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Flores: los motivos detrás de un destino cada vez más elegido para comprar indumentaria.
Mientras que de lunes a viernes los descuentos comienzan a partir de la compra de 3 o más prendas, los sábados los precios aumentan ligeramente para la venta minorista.
» Leer más...
Imagen Noticia
La avenida Avellaneda, un “outlet” a cielo abierto copado por una clase media en crisis.
Muchos llegan por primera vez, en busca de ropa de segundas marcas que cuesta menos de la mitad de lo que se paga en otras arterias comerciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los cinco mandamientos de belleza que debes cumplir a partir de los 40 años.
Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales después de la treintena. Atenta a estos consejos útiles que nos han contado los expertos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vuelve la gala del MET, la gran fiesta de la moda.
La fiesta más glamorosa del mundo se suspendió el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid. Algo que no pasaba desde 2002, cuando la gala del Met fue cancelada por los ataques terroristas del 9/11.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultural
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Informacion General
  • Local
  • MODA - Calebrities
  • MODA - Designers
  • MODA - Hairshop
  • MODA - Lifestyle
  • MODA - Mundo Trendy
  • MODA - Polémica
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policial
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Urbana Radio

    Facebook: Urbana radio online
    Whatsapp: 2284579505
    Email: urbanaradioolavarria@gmail.com

    Olavarria - Buenos Aires
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra