Informacion General: Navidad 2023: se vendió un 2,8% menos que el año pasado

26/12/2023 | 52 visitas
Imagen Noticia


La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer este lunes que las ventas navideñas de 2023 en comercios minoristas bajaron un 2,8% a precios constantes, en comparación al año pasado. El ticket promedio se ubicó en esa ocasión en $25.860.

Según indicó el informe, esta Navidad “resultó una fecha muy desafiante, marcada por el recambio de gobierno, la devaluación de la moneda y fuertes subas de precios que afectaron la demanda dando lugar a unas fiestas más austeras”.

Además, detallaron que un 44% de los comercios vendió menos de los esperado. En detalle, solo a un 1,8% le fue “mucho mejor” de lo que esperaban, mientras que un 38% consideró que vendió “igual” que el año pasado. En general, los negocios aseguraron que “considerando las circunstancias, los resultados podrían haber sido aún más desalentadores”.

Entre los seis principales sectores relevados por CAME, el estudio marcó que solo dos mostraron crecimiento: Indumentaria, con un aumento del 9,2%, y Librerías, con un incremento del 8,8%. En cambio, el resto sufrió descensos, siendo el peor desempeño el de Cosmética y Perfumería, con un 23,5% menos de ventas en comparación con la Navidad de 2022. Por su parte, el sector de Jugueterías registró una leve contracción del 0,3%, mientras que Calzados se redujo un 13,6%.

El relevamiento fue realizado entre el viernes 22 y el domingo 24 de diciembre en 230 comercios pymes del país.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:


Uno a uno, todos los beneficios de Cuenta DNI en diciembre

En el último mes del año continúan los ahorros en carnes, verdulerías, comercios de barrio y ferias. En supermercados habrá dos semanas con doble jornada de descuento y nuevos topes.

Leer Más



Premio Gaviota de Plata para una Olavarriense

Imagen Noticia

Se trata de Marcela Figueroa Lady Caribe Internacional 2022

Leer Más


MURIÓ MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, UNA FIGURA DEL PERIODISMO

Maestra de periodistas, tenía una extensa trayectoria en la radio y televisión argentina. Se fue a los 87 años y deja un legado para la profesión y la defensa de los Derechos Humanos.

Leer Más