Las modificaciones que realizó Netflix en cuanto a su membresía y privacidad llevaron a la empresa líder de "streaming" a incursionar en un proceso de reestructuración en sus servicios.
En ese marco, y sumado a la pérdida de suscriptores, la compañía aseguró que la plataforma no incluiría anuncios comerciales.
Sin embargo, la actualidad económica de la compañía requiere la generación de ingresos y los directivos cambiaron su opinión al respecto.
De esta forma, en el futuro cercano Netflix permitirá a los usuarios contratar el servicio con o sin publicidad.
Los precios sin publicidad continuarán como hasta ahora.
En cambio, los que incluyen publicidad serán más accesibles, según informó la agencia de noticias Bloomberg.
Según informó el servicio de noticias del portal Yahoo.com, el costo de la membresía con publicidad se ubicaría entre los 7 y 9 dólares por mes.
Dependiendo del plan que se pague actualmente, eso podría ser un ahorro significativo ya que la compañía ofrece planes a 9,99, 15,49 y 19,99 dólares por mes.
Según trascendidos de la propia empresa, el objetivo sería comenzar con este sistema a finales del 2022 e instalarlo en forma masiva en 2023.
Netflix indicó este año que este plan sería más económico. Aseguró que no era "una solución a corto plazo", pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios
Ahora, fuentes cercanas a Netflix confirmaron a Bloomberg que la publicidad integrada en este nuevo plan no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin esas promociones.
En concreto serán los programas infantiles y las nuevas películas de producción propia las que quedarán exentas de la publicidad en esta nueva modalidad económica de suscripción al servicio.
Bloomberg recordó que, aunque la compañía puede introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, porque la licencia de miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.
De acuerdo con estas fuentes, Netflix negociaría estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global, Warner Bros. y Discovery para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) para asegurarse esos derechos.
El proyecto del Gobierno conocido como "Ley ómnibus" establece la eliminación del tributo de aduana del 50% del valor del artículo, siempre que su ingreso al país no tenga fines comerciales.
En el último mes del año continúan los ahorros en carnes, verdulerías, comercios de barrio y ferias. En supermercados habrá dos semanas con doble jornada de descuento y nuevos topes.