Tecnologia: FACEBOOK REALIZA CAMBIOS PARA COMPETIR CON TIKTOK

26/07/2022 | 216 visitas
Imagen Noticia

Se trata de un nuevo algoritmo, feeds separados y mejoras en los reels. El objetivo de Meta es modificar la experiencia de navegación para que sea similar a la de la plataforma china.


Meta anunció importantes cambios en Facebook: la plataforma creada por Mark Zuckerberg estrenó un nuevo formato para navegar por sus contenidos, similar al que utiliza TikTok.

La última actualización de la red social muestra las publicaciones de acuerdo a los gustos de los usuarios y separará las posteos de familiares, amigos y grupos en un feed aparte.

Este cambio pretende alejar a Facebook del formato clásico de una red social con el objetivo de convertirse en una plataforma de entretenimiento y compras como TikTok, la app china que ya ha puesto en jaque el dominio de Meta respecto a la participación de los usuarios y la publicidad móvil.

La empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que estos cambios pretenden dar a los usuarios más control sobre lo que ven y descubren en la aplicación, y brindar una experiencia de navegación de contenidos más fluida y moderna.

Cuál es el cambio más importante en el feed de Facebook

En principio, el cambio más notable es que la pestaña Feeds podrá modificarse y, a través de un nuevo filtro, podrán ocultarse las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas o favoritos y elegir ver las publicaciones de tu comunidad (o hacer al revés).

De esta manera, al filtrar el contenido de los contactos más cercanos fuera de la pantalla principal, la experiencia de Facebook empezará a parecerse mucho más a un motor de descubrimiento de contenidos y productos que a una red social.

Cuáles son otros cambios que tendrá el feed de Facebook

La pantalla principal de Facebook comenzará a parecerse mucho más a TikTok.

El feed tendrá una sección vertical de publicaciones públicas, en su mayoría videos sugeridos de forma algorítmica. Esta columna se alimentará con contenidos en función de los gustos del usuario, de acuerdo a lo que más tiempo de permanencia tenga y las reacciones.

Aparecerá una nueva pestaña de Feeds en la barra de accesos directos, dentro de la aplicación. Esta pestaña también se modificará según los gustos y hábitos de navegación, y podrá personalizarse

La pestaña cronológica de Feeds incluirá las publicaciones más recientes de amigos, así como de las páginas que siguen y los grupos a los que se han unido.

Se podrá acceder desde la pantalla de inicio a Reels, la función de video similar a TikTok y a las historias de Instagram.

Cuándo estarán disponibles los cambios en Facebook

Meta advirtió que estos cambios no son inmediatos para todos los usuarios y que irán apareciendo de manera gradual. Algunos ya verán las novedades a partir de hoy en sus aplicaciones móviles y la mayoría podrá disfrutar de la nueva versión de la app desde la próxima semana.

Las razones del cambio en la app de Facebook

Según el comunicado oficial de Facebook, el objetivo de estos cambios es convertir el feed en un motor de descubrimiento para que el usuario pueda encontrar nuevos contenidos y creadores a través de recomendaciones. Además, la pestaña de Feeds ofrecerá una forma más sencilla de acceder a los contenidos de las personas y comunidades con las que el usuario está conectado. Básicamente, el feed de la página de inicio va a ser “más TikTok” que nunca.

Sin embargo, el sitio especializado Axios afirmó que este cambio se produce en parte debido a la presión reguladora sobre las redes de medios sociales para dar prioridad a la privacidad de los datos y asumir más responsabilidad por la desinformación en sus plataformas.

Lo concreto es que con esta actualización Facebook busca imitar el formato que tan bien le funcionó a TikTok y parecerse cada vez más a la plataforma china.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:


WHATSAPP HABILITÓ "COMUNIDADES", EL REEMPLAZO DE LOS "GRUPOS"

Imagen Noticia

La plataforma de mensajería afirma que la novedad es ideal para organizar mejor los contactos, ordenarlos dentro de categorías temáticas y evitar la recepción de mensajes no deseados.

Leer Más


NETFLIX: SE DEBERÁ PAGAR PARA USAR LA CUENTA EN OTRA CASA

Imagen Noticia

La plataforma de streaming anunció cambios en sus abonos y accesos. Compartió información sobre cómo funcionará la nueva opción “Agregar una casa” para Argentina. Los detalles.

Leer Más


REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA: EL FUTURO YA LLEGÓ A LA FIO

Imagen Noticia

Un equipo de docentes diseñó un laboratorio inmersivo de Física en la Facultad de Ingeniería, accesible a través de cascos de realidad virtual. Ya se experimentó con estudiantes de primer año.

Leer Más