Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Economía Arrancó el "compre sin IVA": 7 claves para el reintegro de la AFIP a las tarjetas de débito
19/09/2023 | 107 visitas
Este lunes 18 de septiembre arrancó Compre sin IVA. Se trata del programa por el cual se reintegra el 21 por ciento del Impuesto al Valor Agregado a quienes cumplan determinados requisitos y realicen sus compras de productos de la canasta básica a través de tarjeta de débito. Estos productos comprenden carnes, lácteos, harinas, pan, cereales y verdura. Se los podrá discriminar porque cuando se los pasa por el código de barras, la AFIP identifica qué producto estás comprando. La iniciativa busca apuntalar el consumo y consta de un tope de reintegro de hasta $18.800 mensuales por beneficiario, para todas las compras que se hagan en comercios inscriptos en la AFIP, siempre que el comprador se encuentre habilitado por la entidad para recibir la devolución. El reintegro se hace entre las 24 y 48 hs. La compra sin IVA está destinada a los beneficiarios de alguna asignación de Anses, como jubilados y pensionados, titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los seis SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), lo que equivale a $708.000. TE PUEDE INTERESAR: La inflación de agosto es la más alta en 32 años   ¿A partir de cuándo inicia el Compre sin IVA? El programa comenzó a regir este lunes 18 de septiembre. ¿Quiénes son beneficiarios del Compre sin IVA de la AFIP? Monotributistas Jubilados y pensionados Beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones por embarazo Trabajadores que cobren hasta $708.00 Empleados de casas particulares ¿Cuánto me devuelven del IVA? La devolución es del total del impuesto, es decir, del 21 por ciento y, el monto de devolución asciende hasta $18.800 mensuales, que es lo que la legislación vigente permite. ¿Qué productos entran en el Compre sin IVA? Alimentos, bebidas, frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y de la canasta del hogar. ¿Hay comercios adheridos? No. El programa funciona aplica en todos los supermercados y comercios habilitados que cuenten con posnet. ¿Hay que hacer algún trámite? No hay que hacer ningún trámite. El reintegro del 21% es automático. ¿Se acumula con promociones bancarias? El beneficio no es excluyente, se acumula a las promociones de bancos, porque es sobre lo que se paga en el ticket final. También es acumulable con otro tipo de beneficios, como los de la Cuenta DNI del Banco Provincia (Bapro) de la Provincia de Buenos Aires. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL DÓLAR LIBRE LLEGÓ A LOS 302 PESOS, SU NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO
La cotización informal se dispara once pesos este martes y supera el máximo intradiario de la semana anterior. En julio trepa 64 pesos o 26,9 por ciento. El contado con liqui, a $308.
» Leer más...
Imagen Noticia
CON PRÓCERES Y HEROÍNAS, SE PRESENTARON LOS NUEVOS BILLETES
Los diseños que presentó el Presidente marcan el reemplazo de los animales en el papel moneda por las imágenes de San Martín, Evita, Juana Azurduy, Güemes y Belgrano.
» Leer más...
PRESENTARON 119 PROYECTOS DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
El programa prevé una inversión de 17 mil millones de pesos, superando en un 40% los fondos destinados durante el año pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
CRECIÓ EL CONSUMO DE YERBA MATE EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, durante marzo se consumieron unos 26.538.652 kilogramos, y se alcanzaron los 67.962.109 kilos en los primeros tres meses del año.
» Leer más...
BANCARIOS CONVOCAN A UN PARO NACIONAL PARA EL 28 DE ABRIL
Indicaron que las cámaras empresariales presentaron una propuesta salarial insuficiente para "dilatar" el acuerdo. Piden, además, que se regule la ley de teletrabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultural
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Informacion General
  • La Nación
  • Local
  • MODA - Calebrities
  • MODA - Designers
  • MODA - Hairshop
  • MODA - Lifestyle
  • MODA - Mundo Trendy
  • MODA - Polémica
  • Mundo
  • Nacionales
  • Perfil.com
  • Política
  • Policial
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Urbana Radio

    Facebook: Urbana radio online
    Whatsapp: 2284579505
    Email: urbanaradioolavarria@gmail.com

    Olavarria - Buenos Aires
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra