Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tecnologia WHATSAPP HABILITÓ "COMUNIDADES", EL REEMPLAZO DE LOS "GRUPOS"
25/08/2022 | 259 visitas
Imagen Noticia
La plataforma de mensajería afirma que la novedad es ideal para organizar mejor los contactos, ordenarlos dentro de categorías temáticas y evitar la recepción de mensajes no deseados.
WhatsApp habilitó, para algunos usuarios, esta semana su esperada función de Comunidades. La expansión destinada a englobar y mantener bajo diferentes categorías a subgrupos ya está disponible para algunos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

A medida que se acerca su lanzamiento para el público en general, nuevos detalles e imágenes han sido revelados y ya se sabe cómo van a verse, cuáles serán sus características y de qué manera van a reemplazar y ordenar a los Grupos en la plataforma.

Anunciadas por primera vez en abril por el propio Mark Zuckerberg, las Comunidades de WhatsApp prometen ser la opción ideal para organizar “grupos” de personas y ordenarlas dentro de categorías temáticas. Además, la nueva función permitirá compartir archivos, armar llamadas grupales de hasta 32 participantes y contará con herramientas de administración y controles de moderación, entre otras cosas.

Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp y cuáles son sus características

Las Comunidades van a funcionar como mega grupos construidos en torno a diferentes ejes temáticos, tareas o de intereses particulares. Por ejemplo, una escuela podrá armar una Comunidad y dentro de ella subgrupos con los diferentes grados y divisiones a los que los padres y madres podrán ingresar y salir libremente. O una empresa podrá armar su propia Comunidad y tener subgrupos con los integrantes de cada departamento o sector por separado.

Según informó el sitio especializado WeBetaInfo, en la versión beta de WhatsApp, al momento de crear una nueva Comunidad, la aplicación genera automáticamente un subgrupo denominado “Anuncios”. El objetivo de este subgrupo crear un espacio común en el que los administradores puedan enviar mensajes que sirvan para dar información a todos los integrantes de la comunidad, sin importar a que subgrupo pertenezcan.

Los administradores de una Comunidad podrán invitar a otros usuarios a través de un enlace o bien en forma manual. Esos “supervisores” también dispondrían de herramientas para administrar tales espacios.

Cuando un usuario acceda a la Comunidad podrá entrar a uno de los sub-grupos, dependiendo de sus necesidades e intereses. En el caso de que quiera cambiar, siempre se podrá salir del subgrupo, pero sin verse obligado a abandonar toda la comunidad.

Además, se van a poder agregar hasta 10 sub-grupos en cada Comunidad con un máximo de 512 participantes y realizar llamados grupales con hasta 32 miembros.

Por último, la compañía afirmó que Comunidades en WhatsApp “apenas comienza” y que seguirán trabajando para crear nuevas funciones.

Privacidad de las Comunidades

WhatsApp destacó que las Comunidades son privadas, por lo que los mensajes seguirán estando protegidos con cifrado de extremo a extremo.

“Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras”, remarcaron y destacaron desde la empresa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FACEBOOK REALIZA CAMBIOS PARA COMPETIR CON TIKTOK
Se trata de un nuevo algoritmo, feeds separados y mejoras en los reels. El objetivo de Meta es modificar la experiencia de navegación para que sea similar a la de la plataforma china.
» Leer más...
Imagen Noticia
NETFLIX: SE DEBERÁ PAGAR PARA USAR LA CUENTA EN OTRA CASA
La plataforma de streaming anunció cambios en sus abonos y accesos. Compartió información sobre cómo funcionará la nueva opción “Agregar una casa” para Argentina. Los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA: EL FUTURO YA LLEGÓ A LA FIO
Un equipo de docentes diseñó un laboratorio inmersivo de Física en la Facultad de Ingeniería, accesible a través de cascos de realidad virtual. Ya se experimentó con estudiantes de primer año.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.urbanaolavarria.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultural
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Informacion General
  • Local
  • MODA - Calebrities
  • MODA - Designers
  • MODA - Hairshop
  • MODA - Lifestyle
  • MODA - Mundo Trendy
  • MODA - Polémica
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policial
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Urbana Radio

    Facebook: Urbana radio online
    Whatsapp: 2284579505
    Email: urbanaradioolavarria@gmail.com

    Olavarria - Buenos Aires
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra