Hoy, a pocas semanas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, se conoció que otra mítica casaca que utilizó Diego Maradona en la gran final entre Argentina y Alemania en el estadio Azteca fue donada por uno de los protagonistas de aquel encuentro que se jugó el 29 de junio hace 36 años y que coronó al seleccionado nacional como campeón del mundo por segunda vez.
El coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien meses atrás pugnó por quedarse con la histórica camiseta azul que Diego vistió en el recordado 2-1 ante los ingleses, confirmó que Lothar Matthäus le donó una remera que él tenía de Maradona luego de la definición contra Alemania. ¿Cuál sería el valor de esa joya en un mercado de subastas? “No tiene precio. Si nos ponemos a elucubrar, tal vez superaría los 10 millones de libras”, dijo Ordas en diálogo con ESPN.
“Lo importante es destacar que nunca se habló de dinero. Lo que quería a cambio era una gran causa, que justamente es la que venimos haciendo hace 20 años. Que es la de preservar la historia del fútbol mundial y entendió, por esta propuesta que haremos en la Puerta del Sol, en Madrid, que era el momento ideal”, agregó en relación a un evento que se llevará a cabo en la capital de España en la antesala de la Copa del Mundo con su museo Legends.
“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, confesó Matthäus, que entregó la camiseta al coleccionista argentino en un evento que tuvo la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
“No se puede comprar todo con dinero. Por eso, cuando Marcelo siguió insistiendo, decidí obsequiar esta camiseta a Marcelo y al pueblo argentino. Eso no se paga”, agregó el histórico ex jugador de la selección alemana que ganó el Mundial de Italia 90.
“Ojalá que pueda descansar por siempre en la Argentina”, concluyó Ordas sobre su deseo de que la icónica camiseta que Maradona usó en la final de México vuelva a su país.